Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Hacemos conocer nuestro patrimonio natural para lograr su respeto”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Jornada 09/09/2016 08:00

La secretaria de Ambiente, Irene Soler, abrió la Jornada de Patrimonio Natural y Cultural en el colegio secundario Pablo Neruda.

“Hacemos conocer nuestro patrimonio natural para lograr su respeto”

Jornada de Patrimonio Natural y Cultural

Profesionales de los programas Sistema de Áreas Protegidas y Educación Ambiental brindaron una charla dirigida a alumnos de 16 y 17 años del colegio Pablo Neruda de la capital salteña. La apertura de la jornada estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Irene Soler, quien hizo especial hincapié en el respeto hacia nuestra flora y fauna. En este sentido explicó que Salta es una provincia rica en biodiversidad, que cada especie forma parte de nuestra herencia y nos identifica como salteños.

Seguidamente se proyectaron audiovisuales de casos de rescate de fauna silvestre con el fin de sensibilizar a los casi cien adolescentes presentes. “Es importante conocer toda la riqueza natural que tiene nuestra provincia para valorarla y defenderla. Debemos respetar nuestra biodiversidad como componente de nuestra identidad”, sostuvo Soler en su exposición.

El encuentro continuó con ponencias sobre la importancia de la conservación del patrimonio natural y cultural de Salta, con el foco puesto en la gran variedad ecológica,  los bienes y servicios ambientales, la importancia de hacer un uso sustentable de esos bienes y la descripción de cada Área Protegida de la provincia.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés