Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hacienda y municipios trabajan para fortalecer el sistema tributario

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Hacienda 24/04/2017 14:00

Mediante el Sistema de Administración de Expedientes (SAE) se busca reducir los costos y el tiempo de respuesta en los trámites. Recientemente se sumaron a esta iniciativa las localidades de Aguaray, La Viña y Rivadavia Banda Norte.

Hacienda y municipios trabajan para fortalecer el sistema tributario

Hacienda y municipios del interior trabajan en conjunto para fortalecer el sistema tributario

Desde la Dirección de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal, el Ministerio de Hacienda y Finanzas continúa acercando a los municipios el Sistema de Administración de Expedientes (SAE) que tiene por objetivo hacer más eficaz la atención a los ciudadanos.

Hasta el momento son trece los municipios que incorporaron esta herramienta de gestión administrativa. A los municipios de Animaná, Coronel Moldes, El Carril, Chicoana, General Güemes, Metán, El Quebrachal, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera y Cafayate, se sumaron recientemente los de Aguaray, La Viña y Rivadavia Banda Norte. Se espera que en el corto plazo se sume a esta iniciativa el municipio de San Lorenzo. 
 
Entre las principales prestaciones de este sistema informático (SAE) comprende la reducción de costos y tiempo de respuesta en los trámites, la detección inmediata del expediente en el circuito administrativo y la posibilidad de compartir información administrativa (bajo condiciones de seguridad informática) entre las jurisdicciones que implementen esta herramienta de gestión.

La instalación del SAE y la capacitación para su implementación es realizada por profesionales de la Dirección General de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal (DGFTAM).

En estos últimos días se realizaron visitas a Rosario de la Frontera y General Güemes para verificar el funcionamiento del mismo, realizar actualizaciones del sistema y llevar adelante nuevas capacitaciones para generar nuevas funcionalidades de búsqueda, reportes de gestión y seguir sumando más áreas municipales a esta iniciativa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés