Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta 2015 el Gobierno habrá entregado más de 20 mil casas a familias salteñas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 02/09/2014 16:00

Son 13.500 las nuevas familias salteñas con techo propio en Salta. La entrega de viviendas no se detiene: este jueves se sortearán más en Rosario de la Frontera y en las próximas semanas se completará la entrega en El Huayco.

Hasta 2015 el Gobierno habrá entregado más de 20 mil casas a familias salteñas

El interventor del IPV, Matías Posadas durante la entrega de casas en Orán.

Hasta fines de 2015, el Gobierno habrá construido y entregado más de 20 mil viviendas en Salta. Por la política habitacional dispuesta desde diciembre de 2007, cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey se puso al frente de la administración provincial, 13.500 nuevas familias tienen su hogar. 
 
El interventor del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Matías Posadas, destacó que actualmente hay sectores incluidos y reconocidos en sus derechos que durante muchos años estuvieron postergados. “La política de este Gobierno permitió grandes inversiones en toda la provincia, beneficiando a miles de familias y generando puestos de trabajo. Con este nivel de inversión, llegaremos a fines de 2015 a entregar más de 20 mil casas”, aseguró el funcionario.
 
La entrega de casas se extiende a todo el territorio provincial, 117 familias de San Ramón de la Nueva Orán accedieron a las suyas, entre esas 17 de la comunidad Ava guaraní, quienes ayer recibieron llaves y documentación durante un acto que fue encabezado por el gobernador Urtubey y en el que se destacó el ritmo de obras a través de diferentes planes. En esta ciudad norteña también se edifica 81 casas; hace 10 días se entregó otras 200 en El Huayco, etapa que seguirá con otras 200 la próxima semana.
 
Las 13.500 ya adjudicadas se suman a las más de 1.500 casas en ejecución que se construyen en toda la provincia y otro gran número de casas que están en proceso de licitación y que en poco tiempo estarán siendo habilitadas para más familias salteñas.
 
Los sorteos se transmiten y son públicos, lo que garantiza transparencia. El próximo se realizará este jueves en Rosario de la Frontera, recordó Posadas, quien destacó que la Provincia elevó al 10% el cupo de adjudicaciones para discapacitados, cuando la ley establece el 5%; también se respeta el 20% para los inscriptos más antiguos en cada uno de los sorteos.
 
“Vamos a continuar las reuniones con todos los sectores de la sociedad para recibir sus inquietudes y conocer sus necesidades”, ratificó el interventor del IPV.

 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés