Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta diciembre el Gobierno salteño habrá incorporado 2.800 ordenanzas de escuelas públicas a su planta: hoy se sumaron 207

Gobernación Noticias de Salta 26/08/2014 15:45

Los trabajadores agradecieron al gobernador Urtubey el reconocimiento laboral, durante el acto que se desarrolló en La Merced. Al finalizar el año, el Gobierno completará el proceso con la incorporación de miles de ordenanzas. También se firmó un convenio con la Municipalidad de esa localidad para ejecutar la red de alumbrado público desde San Agustín a La Merced.

Hasta diciembre el Gobierno salteño habrá incorporado 2.800 ordenanzas de escuelas públicas a su planta: hoy se sumaron 207

El acto de entrega estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.


Hoy se oficializó el pase a planta permanente del Estado salteño de 207 ordenanzas de escuelas públicas del Valle de Lerma. Esta incorporación es la tercera de una serie que completará los 2.800 ingresos hasta fin de año, regularizando la situación laboral de la totalidad de los empleados de maestranza. Los beneficiarios agradecieron al gobernador Juan Manuel Urtubey la estabilidad laboral que les representa este cambio.
 
Momentos de gran emoción se vivieron esta mañana cuando cada ordenanza recibió su certificado de capacitación del Programa Comunitario de Empleo, paso previo para incorporarse a las unidades educativas. “Esta es una muestra contundente de lo que es inclusión social”; “hoy podré llegar a casa y decirles a mis hijos que mi trabajo es estable”; “por fin tengo mi primer trabajo estable en mi vida”, fueron algunas de los comentarios que le hicieron al Gobernador para agradecerle la oportunidad.
 
El Gobierno de Salta decidió el pase a planta permanente de la totalidad del personal de maestranza que se desempeña en escuelas públicas, en un acuerdo entre el Ministerio de Educación, Ciencia Tecnología provincial y el Ministerio de Trabajo de la Nación. El Estado provincial incorporó a 486 agentes en lo que va del año y en septiembre se incorporarán otras 244 personas.
 
Urtubey les reconoció el esfuerzo: “Este es un reconocimiento a los trabajadores del sistema educativo que por largo tiempo volcaron su afecto y dedicación por una sociedad mejor. Y recordó que desde que inició su gestión, en diciembre de 2007, creció la cantidad de personal porque el objetivo es optimizar los servicios que presta el Estado salteño.
 
“Aumentamos un 50% la cantidad de policías, un 30% la cantidad de docentes y un 50% la de médicos, enfermeras y agentes sanitarios. Hoy se incorporan ustedes porque se merecen estabilidad laboral, y lo hacemos con el orgullo de haber logrado un Estado que no sólo garantiza los servicios de salud, educación y seguridad, sino también la ejecución de obras para el avance y desarrollo de nuestros pueblos”, dijo Urtubey.
 
El 30 de abril de 2013, la Provincia y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación firmaron un convenio en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo”. Entonces se puso en marcha este proceso de entrenamiento para las 2.800 personas que inicialmente pertenecían a programas municipales y que trabajaban como ordenanzas en instituciones educativas.
 
Es importante destacar que el Gobierno salteño dio cumplimiento a dos convenios idénticos en 2008 y 2010 para la totalidad de los beneficiarios.
 
Iluminación
 
El intendente municipal de La Merced, Juan Ángel Pérez, agradeció al gobernador Urtubey su “permanente compromiso con el pueblo”. En referencia al ingreso a la planta permanente, Pérez dijo: “Hoy para muchos de ustedes se cumple un sueño, una promesa que nos hizo el Gobernador, que el ministro aseguró y que hoy se hace realidad. Otros se integrarán en octubre y en diciembre, pero tengan paciencia y tranquilidad porque vemos que lo que nos prometieron, se cumplió”.
 
El jefe comunal destacó, además, el convenio firmado para la instalación del alumbrado público en la ruta que une San Agustín con La Merced. La obra será financiada por la Provincia y ejecutada por el municipio con una inversión de $5.599.220.
 
Participaron también del acto el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; los intendentes de Cerrillos, Rubén Corimayo; de La Caldera, Luis Mendaña; de Guachipas, Néstor Parra; de La Viña Mario Aramayo; de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; de Campo Quijano, Manuel Cornejo; de San Lorenzo, Federico Parra; y de Chicoana, Esteban Ivetich, además de senadores  y diputados provinciales por los departamentos del Valle de Lerma.
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés