Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Atención presencial en el Polo Integral de las Mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 23/09/2020 06:00

De lunes a viernes de 9 a 14 horas se brinda asistencia ante situaciones de violencia de género en las oficinas de República de Siria 611. Ante casos de urgencia durante las 24 horas está disponible la línea 911.

Atención presencial en el Polo Integral de las Mujeres

Atención presencial en el Polo Integral de las Mujeres

La Secretaría de Derechos Humanos informa que el Polo Integral de las Mujeres brinda atención presencial de lunes a viernes de 9 a 14 en las instalaciones de República de Siria 611, teléfono fijo 4225227.

De igual manera se recuerda que está vigente la línea celular  387 5719316 que recibe llamadas y mensajes de whatsapp para atención de lunes a domingo de 8 a 20. Se pueden también enviar consultas por correo electrónico polo.asistencia@gmail.com.

Es importante tener en cuenta que ante una situación de urgencia, se debe contactar a Emergencias 911 de la Policía de la Provincia de Salta. Por otra parte, a nivel nacional está habilitada la línea gratuita 144, las 24 horas, para brindar contención y asesoramiento a quién lo requiera.

Las acciones de trabajo se enmarcan en lo establecido por el plan de contingencia que lleva adelante la Secretaria de Derechos Humanos para abordar la violencia de género en un contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, y las nuevas disposiciones de servicios exceptuados.

En la institución se brinda asesoramiento y asistencia jurídica, social y psicológica y se coordina con diversos organismos en resguardo y protección de víctimas de violencia de género. El servicio se brinda de acuerdo a los protocolos vigentes, respetando medidas de seguridad e higiene.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés