Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta el 27 de noviembre proyectarán videos sobre energía nuclear

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 19/11/2013 07:58

Salta es la primera provincia del país donde se presenta el Cine Móvil de la Comisión Nacional de Energía Atómica con la propuesta de videos sobre temas científicos.

Hasta el 27 de noviembre proyectarán videos sobre energía nuclear

Cine Móvil

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur participó del acto de presentación de un Cine Móvil que ofrece durante esta semana la experiencia de ver a través de una serie de videos en 3 D, los usos de la energía nuclear. Cabe destacar que el Ministerio de Planificación Federal de la Nación eligió a Salta como la primera provincia para presentar estos videos científicos.

La actividad es organizada por la Comisión Nacional de Energía Atómica en coordinación con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Ministerio de Educación de Salta. El móvil estará instalado hasta el miércoles en la plaza 9 de Julio frente al Cabildo Histórico en el horario de 9 a 13 y de 15 a 21.

También asistieron a la presentación la secretaria de Ciencia y Tecnología, Soledad Vicente y el representante de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Raúl Horacio Luterstein, alumnos de las escuelas 4016 Maestra Jacoba Saravia y 4038 Armada Nacional.

Los videos están dirigidos a alumnos del nivel secundario y del último año del nivel primario. Se realizarán las siguientes proyecciones: Aplicaciones nucleares en la vida cotidiana, CAREM. El Reactor Nuclear 100 x 100 argentino, El desarrollo de la tecnología nuclear en el mundo.

Personal especializado de la Comisión Nacional de Energía Atómica evacuará las inquietudes de los participantes y se distribuirá material de divulgación para los alumnos.

Los interesados en recibir más información para coordinar visitas pueden contactarse con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta en el Centro Cívico Grand Bourg, avda. Los Incas s/n, block 1, o al teléfono 0387-4360990 o por mail a secytec@gmail.com.

Luterstein es licenciado en Geofísica y en Ciencias de la Comunicación, actualmente es responsable del área de Comunicación Comunitaria de la Gerencia de Comunicación Social de la CNEA.

El ministro de Educación destacó el hecho de que Salta sea elegida como la primera provincia en proyectar los videos sobre energía atómica, dijo que “estas presentaciones aportan al desarrollo de vocaciones científicas y pone en valor lo que se hace en el país”.

El cronograma continuará de la siguiente manera:

Jueves 2: de 9 a 13 y de 15 a 19 hs en Coronel Suárez al 300

Viernes 22: De 9 a13 y de 15 a 19 hs en la Universidad Nacional de Salta

Sábado 23: De 9 a 13 y de 17 a 21 hs. en Plaza 9 de Julio

Domingo 24 y Lunes 25: De 9 a 13  y de 14:30 a 21 hs. en el Parque General San Martín

Martes 26: De 9 a 13 y de 15  a 19 en La Merced

Miércoles 27: De 9 a 13 y de 15  a 19 hs en Chicoana


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés