Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta el 30 de septiembre se presenta el diseño salteño en Buenos Aires

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 19/09/2013 08:45

Se expone y comercializa indumentaria, accesorios y objetos de diseño de autor salteño en Casa de Salta en Buenos Aires.

Hasta el 30 de septiembre se presenta el diseño salteño en Buenos Aires

Diseño salteño en Buenos Aires.

Con la participación de medios de comunicación, diseñadores y público en general fue habilitada en Buenos Aires la muestra Diseño 100%, una propuesta del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable que tiene por objetivo promover el desarrollo del sector y captar nuevos canales de venta para los diseñadores salteños.

Esta acción forma parte de la Semana del Diseño Salta que se desarrollará del 1 al 9 de octubre en la ciudad de Salta. La muestra permanecerá habilitada hasta el 30 de septiembre en Casa de Salta en Buenos Aires, Av. Roque Sáenz Peña 933 PB.

“El trabajo que presentamos es el resultado de una gestión de 4 años que incluyó capacitaciones, asesoría y presentaciones en desfiles y exposiciones para que los diseñadores sumen experiencia y puedan generar productos innovadores, originales, de alta calidad, manteniendo la identidad de la zona”, destacó Jazmín Castilla Sastre, responsable de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento.

La muestra presenta los productos de Tejido Bonito, Awa, Cecilia Zoccola, Santos Liendro, Guantay, Nativa, Eterno Saludo, Conserva, Corchete, Sillones Sushi y Zonda. En cada caso las diseñadoras agradecieron el espacio y las posibilidades que se generan a partir de esta presencia en Buenos Aires.

En el marco de la Semana del Diseño en Salta, los expositores de esta muestra se presentarán en un desfile el 3 de octubre en Salta y el 10 de octubre en Tecnópolis, a través de una actividad organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés