Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta el 6 de noviembre se rodará en Salta la serie “Güemes historia de la gesta de la Independencia”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 21/10/2014 08:45

El equipo técnico y artístico de canal Encuentro y la productora Malchiko realizaron la grabación de escenas en el Cabildo y museo Arias Rengel de la Capital. El rodaje continuará en Finca la Cruz, Loma Balcón, La Silleta, Molinos y Cachi.

Hasta el 6 de noviembre se rodará en Salta la serie “Güemes  historia de la gesta de la Independencia”

Rodaje de la serie Güemes.

Comenzó el rodaje de la serie “Güemes  historia de la gesta de la Independencia”, coproducción del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y canal Encuentro, con la participación de la productora Malchiko.

Ayer se grabaron escenas en el museo Casa de Arias Rengel, donde se recreó el momento en que el general fue elegido gobernador por los cabildantes, con la actuación de Ignacio Valenti, interpretando a  Martín Miguel de Güemes y  María del Mar Xarau, que actuó en el papel de Macacha Güemes. 

Asistió al rodaje la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo.

Bajo la dirección de Mauricio Minotti la filmación se extenderá hasta el 6 de noviembre, con la grabación de escenas en Finca la Cruz, a partir de mañana martes y hasta el 28 de octubre, continuando en Loma Balcón, del 28 al 31 del mismo mes y finalizando en La Silleta, Molinos y Cachi, el 4,5 y 6 del mes próximo.

La historia consta de 4 capítulos en los que se describirá parte de la vida de Güemes, desde su infancia hasta su muerte.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés