Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta el jueves se desarrollarán la Olimpi​adas por la Paz

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 20/10/2015 13:17

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó hoy en el micro estadio Delmi, del acto de apertura de las Olimpiadas por la Paz, organizadas por el Instituto San Cayetano Nº 8.092.

En esta institución se dicta el Profesorado de Educación Física. Desde hace 15 años el Instituto San Cayetano organiza estas olimpiadas con el objetivo de brindar contención  y promover la participación de los estudiantes.

En esta edición participarán cerca de 2.000 chicos de 51 instituciones educativas, desde nivel inicial a secundario, tanto de escuelas públicas como privadas.  Competirán en vóley, atletismo, fútbol, básquet, handball y béisbol, categorías femenina y masculina. Se desarrolla desde hoy y hasta el jueves 22 de octubre.

El Ministro de Educación destacó la importancia de la práctica deportiva como herramienta para aprender valores tales como el respeto, la disciplina, el cuidado del prójimo y el trabajo en equipo.

En la oportunidad, se reconoció al profesor Carlos Federico Russo y a la niña Manuela Camacho, ambos trasplantados, por su apuesta a la vida y por llevar ​el​ mensaje ​​"Ser donante salva vidas".

Participaron del acto el secretario de Deportes, Sergio Plaza; directivos de la institución educativa organizadora; la directora general de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Estela Correa, entre otras autoridades.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés