Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta el miércoles continuará la campaña contra el cáncer bucal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/12/2016 12:00

Hasta el 7 de diciembre inclusive estará habilitado un consultorio en el servicio de Odontología del hospital Señor del Milagro.

Hasta el miércoles continuará la campaña contra el cáncer bucal

Foto ilustrativa.

El lunes 5 es el Día Nacional y Latinoamericano de Lucha contra el Cáncer Bucal. Con tal motivo, el Ministerio de Salud Pública, junto al Colegio de Odontólogos y la Asociación Odontológica, están desarrollando la sexta campaña con la finalidad de concientizar a la población sobre esta enfermedad y las formas de prevenirla.
 
Hasta el miércoles 7 inclusive, estará habilitado un consultorio en el servicio de Odontología del hospital Señor del Milagro, donde las personas podrán solicitar control bucal ni necesidad de pedir turno. El horario de atención es de 8 a 12, en días hábiles.
 
En la primera jornada de la campaña, que comenzó el jueves 1, concurrieron 60 personas a efectuarse controles.
 
Se aconseja la consulta profesional ante la presencia de heridas, con o sin dolor, que no cicatrizan por más de dos semanas. Asimismo, si se producen cambios de color en la mucosa bucal; si hay crecimientos localizados en cualquier parte de la boca; si hay dificultad para mover la lengua, masticar o tragar alimentos. También, ante la movilidad o pérdida de una pieza dental sin causa aparente o sensación de adormecimiento en algún lugar de la boca.
 
Una gran parte de la población ignora que puede existir cáncer en la cavidad bucal, lo que hace que los pacientes lleguen a la consulta médica con cánceres muy desarrollados, que pueden ocasionar la muerte. Por ello, es importante el diagnóstico precoz.
 
En el año 2009, la Federación Odontológica Latinoamericana declaró el 5 de diciembre de cada año como Día Latinoamericano de Lucha contra el Cáncer Bucal. Por Decreto de Presidencia de la Nación, a partir de este año se declaró el Día Nacional, para unificar las acciones de promoción y prevención.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés