Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta el viernes continúa la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 29/10/2014 07:30

En 1991 se registró el último caso de polio en las Américas, a fin de mantener erradicada la enfermedad, se insta a vacunar a niños de 1 a 4 años con dosis extra. Hoy es el Día Mundial contra la Poliomielitis

Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial contra la Poliomielitis, el Ministerio de Salud Pública recuerda que continúa la campaña de vacunación contra esta enfermedad y contra el sarampión y la rubéola. Deben ser vacunados con una dosis extra niños de 1 a 4 años, independientemente de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día.

La campaña incluye dos dosis que se aplican de manera conjunta: la Doble Viral inyectable, contra el sarampión y la rubéola, y la Sabin contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas, oralmente).

En septiembre de 1991 se registró el último caso de poliomielitis por virus salvaje en las Américas, gracias a los esfuerzos de los países y a la cooperación técnica de la OPS/OMS, por vacunar a los niños y mantener altas coberturas de vacunación, al igual que una vigilancia epidemiológica sostenida. 

El Día Mundial de la Poliomielitis fue establecido por el Rotary International hace más de una década para conmemorar el nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la poliomielitis. El uso de esta vacuna de poliovirus inactivado y el uso generalizado subsiguiente de la antipoliomielítica oral, desarrollada por Albert Sabin, llevó a la creación de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis (GPEI) en 1988. Desde entonces, la GPEI ha reducido la polio en todo el mundo en un 99%.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés