Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta hoy realizan exámenes de sangre en el hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 19/01/2018 07:05

Sin turnos previos, hasta las a 13, los interesados mayores de 18 años pueden realizarse análisis para determinar serología, grupo y factor sanguíneos.

Hasta hoy realizan exámenes de sangre en el hospital San Bernardo

Hasta hoy realizan exámenes de sangre en el hospital San Bernardo

El Servicio de Hemoterapia del Hospital San Bernardo, realiza la campaña de concientización de enfermedades transmisibles por transfusiones sanguíneas, hasta hoy.
 
El objetivo de la iniciativa es concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y que se reconozca al banco del hospital San Bernardo como centro de recepción de donantes.
 
Sin turnos previos y hasta las 13, los interesados mayores de 18 años deberán presentar Documento Nacional de Identidad y  podrán realizarse análisis para determinar serología, grupo y factor sanguíneos. También estudios de enfermedades infectocontagiosas.
 
La serología es un estudio que se realiza para determinar el tipo de anticuerpos que existen y la presencia de patógenos en el flujo sanguíneo, lo que posibilita el diagnóstico de enfermedades o la detección de infecciones.  
 
Detectar enfermedades transmisibles posee gran relevancia en Salud Publica dado que se podrán confirmar diagnósticos y ser atendidos para evitar riesgos de contagios y secuelas de enfermedades crónicas que si son detectadas a tiempo son tratables.
 
Entre otras, las patologías que se pueden encontrar son chagas, sífilis terciaria, hepatitis A, B y C, HIV, HTLV.
 
En la ocasión se entregará además,  carnet con determinación de grupo y factor sanguíneo.
 
El Servicio de Hemoterapia satisface la demanda de más de 1000 solicitudes por mes y para ello posee equipos de avanzada y maneja procedimientos de alta seguridad.
 
Podrán ser donantes las personas de entre 18 a 60 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas.
 
También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. Asimismo, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento. No es necesario estar en ayunas.
 
Las donaciones pueden realizarse todos los días, fines de semana y feriados, de 7 a 11 y en caso de necesidad se puede coordinar para la recepción fuera de los horarios de atención.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés