Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta fin de mes se vacuna contra sarampión y rubéola a niños de entre 13 meses y cuatro años de edad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/11/2018 07:15

La campaña nacional de seguimiento de estas enfermedades consiste en la aplicación de una dosis adicional, aunque los menores hayan sido vacunados oportunamente. Las dosis están disponibles en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Hasta fin de mes se vacuna contra sarampión y rubéola a niños de entre 13 meses y cuatro años de edad

Hasta fin de mes se vacuna contra sarampión y rubéola a niños de entre 13 meses y cuatro años de edad.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la población que hasta el 30 de noviembre se realiza en todo el país la campaña de seguimiento contra sarampión y rubéola, consistente en una dosis adicional de la vacuna Triple Viral a todos los niños comprendidos entre los 13 meses y los cuatro años de edad.

La aplicación de este refuerzo de inmunización es obligatoria y gratuita para todos los niños de esa edad, aunque ya hayan sido vacunados, ya que se estima que hasta el 10% de los vacunados no logran desarrollar la protección necesaria.

Las autoridades sanitarias destacan la importancia de la vacunación masiva, puesto que, si bien en la Argentina no se dan casos autóctonos desde el año 2000, en algunas provincias están ocurriendo casos importados o relacionados con movimientos migratorios.

La vacuna Triple Viral puede colocarse en hospitales y centros de salud de toda la provincia y sólo está contraindicada en pacientes inmunosuprimidos, ya sea por enfermedades o por tratamientos médicos como la quimioterapia. En estos casos especiales se debe consultar con el médico.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés