Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta hoy se distribuirán vacunas antigripales en Capital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 20/04/2015 06:56

Continuará hasta hoy la distribución de vacunas antigripales en hospitales y en centros de salud de Capital, dependientes del Primer Nivel de Atención y del área operativa Nº 55. El martes 21, comenzarán a vacunar a los salteños.

Hasta hoy se distribuirán vacunas antigripales en Capital

Foto ilustrativa

Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que proseguirá la distribución en Capital, en los centros de salud que poseen guardias las 24 horas los fines de semana, culminando hoy lunes la entrega para comenzar mañana con la vacunación.
 
Asimismo esta semana continuará la distribución de  dosis en el interior de la provincia, con el objetivo de cubrir todas las áreas operativas.
 
La vacunación antigripal es gratuita y obligatoria, para las personas con o sin obra social consideradas dentro del grupo en riesgo de sufrir complicaciones, es decir las embarazadas en cualquier mes de gestación, las puérperas hasta 10 días después del parto y que no hayan sido vacunadas durante el embarazo, los niños de 6 meses a 2 años, quienes deberán aplicarse dos dosis separadas y los mayores de 65 años. También las personas de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas respiratorias, renales, diabetes, cáncer, obesos, etc.  Asimismo el personal de salud del sector público y privado.
 
La vacuna antigripal debe administrarse todos los años pues otorga inmunidad por 6 a 12 meses, constituyendo la mejor manera de prevenir la gripe.
 
Las autoridades sanitarias explicaron que las dosis contienen las nuevas cepas que produjeron complicaciones en el hemisferio norte durante el pasado invierno.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés