Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta hoy se inscribirá a donantes de órganos en el atrio de la Catedral

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/09/2016 11:30

Integrantes del Cucai Salta confeccionan las actas de adhesión. Los interesados podrán acercarse a recibir asesoramiento y manifestar su voluntad de donar, hasta las 18.

Hasta hoy se inscribirá a donantes de órganos en el atrio de la Catedral

Stand de Cucuai.

Personal del Centro Único de Ablación e Implante de Salta (Cucai), estará apostado hasta hoy a las 18, en el atrio de la Catedral Basílica de Salta, con el objetivo de realizar la difusión sobre la importancia de la donación de órganos para trasplante y concretar la inscripción de interesados en llenar sus actas de adhesión.

Desde el pasado 5 de setiembre, más de 200 personas que concurren habitualmente la iglesia matriz en ocasión de las festividades del Milagro, dicidieron manifestar la intención de donar sus órganos, incrementando la cantidad de casi 94 mil actas existentes en la provincia, ubicando a Salta en el 5º lugar por cantidad de donantes a nivel nacional.

Actualmente, el Cucai cuenta con 370 pacientes en lista de espera para la recepción de un órgano, y más de 340 se encuentra cumplimentando sus trámites y en proceso de inscripción.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés