Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta hoy se realiza la Mesa Provincial de Educación Física

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 17/11/2017 11:00

El encuentro se desarrolla para evaluar las actividades realizadas en 2017, donde participaron alumnos y docentes comprometidos con el desenvolvimiento del espacio en la escuela y su incidencia en la sociedad.

Hasta hoy se realiza la Mesa Provincial de Educación Física

Hasta hoy se realiza la Mesa Provincial de Educación Física

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó en el acto de apertura de la Mesa Provincial de Educación Física, que reúne a los responsables de la Coordinación y profesionales de Educación Física referentes del interior. Acompaña en este encuentro el coordinador Nacional de Educación Física, Alejandro Añasco junto a la responsable provincial, Alejandra Calabró.

El objetivo es evaluar las acciones realizadas en 2017, interescolares, campamentos, recreación, investigación y capacitación, donde participaron 45.000 niños y jóvenes de establecimientos públicos y privados de los diferentes niveles del sistema educativo y docentes que se comprometen con el desarrollo del espacio curricular en la escuela y su incidencia en la sociedad.

En esta reunión se avanza sobre los lineamientos para la planificación de actividades que se procura implementar en 2018, en las cuales se busca redoblar la cantidad de alumnos y docentes que puedan formar parte de estos proyectos. Hasta hoy se realiza la Mesa Provincial de Educación Física.

Desde la perspectiva de la innovación y la inclusión, planificarán acciones tendientes al desarrollo y fortalecimiento de la educación física, revalorizando la importancia de este espacio en el sistema educativo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés