Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta mayo se prorrogó el programa Precios Cuidados

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 12/01/2017 07:40

El nuevo listado difundido por el Gobierno nacional contiene 72 productos nuevos, entre los que se encuentran pañales, protectores solares y repelentes para insectos.

Hasta mayo se prorrogó el programa Precios Cuidados

Foto ilustrativa.

La Secretaría de Defensa del Consumidor recordó que el programa nacional Precios Cuidados fue prorrogado hasta el 6 de mayo de este año. El listado fue actualizado con la incorporación de 72 productos nuevos, sumando un total de 545, los que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

Protectores solares, repelentes para insectos en crema y aerosol, pañales en todos los talles, sales sin sodio y nuevas presentaciones de harina y trigo, son algunos de los nuevos productos que el consumidor podrá encontrar en góndola. Se mantienen los alimentos y bebidas saludables.

Continúan vigentes en el listado los alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), carne vacuna (carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef), pan fresco, lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres) y los productos saludables que se incluyeron en septiembre como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados.

“El programa Precios Cuidados fue lanzado en 2014 con el objetivo inicial de ofrecer precios de referencia que permitan a los consumidores compararlos con valores de productos existentes en góndola”, recordó la secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, a la vez que advirtió la necesidad de exigir a los supermercados y proveedores a que publiciten claramente, exhiban los precios y cumplan con el programa.

Los interesados pueden consultar el listado completo en www.precioscuidados.gob.ar  o comunicarse al 0800 666 1518 ante cualquier duda o reclamo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés