Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Hay que dar un tratamiento integral a los Derechos Humanos”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 23/01/2020 12:40

El ministro Villada mencionó la visión de la nueva gestión de Gobierno y aseguró que se brindará tratamiento integral, abogando por la participación y la pluralidad de voces.

“Hay que dar un tratamiento integral a los Derechos Humanos”

Reivindican el rol social y el valor de las instituciones de derechos humanos

En una reunión con integrantes de la Mesa Provincial de Derechos Humanos, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, marcó la necesidad de brindar una “atención integral a la temática de los Derechos Humanos en Salta”.

En el encuentro con las organizaciones Lucrecia Barquet, Comisión Contra la Tortura, Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Coca Gallardo, Hijos Salta y el área de Memoria, Verdad y Justicia de la Secretaría de Derechos Humanos, que tuvo lugar en las instalaciones del Ejecutivo, el Ministro expuso el compromiso y la visión de la nueva de gestión de reivindicar el rol social y el valor de las instituciones.

“Sabemos que es un camino arduo y difícil pero pretendemos asumir esa responsabilidad. Es nuestra visión y tratamos de plasmarlo en el trabajo,  en el marco de la pluralidad. Como fuerza política entendemos que no debemos cerrarnos e invitamos a todas las organizaciones de Derechos Humanos a dialogar con nosotros”, señaló Villada.

Archivo de la Memoria y Comité de la Tortura

En la oportunidad se trató también sobre la necesidad de normalizar el funcionamiento institucional del Archivo de la Memoria, organismo que investiga, recopila, clasifica y conserva fondos documentales e informática. “Debemos fortalecer las instituciones, para lo cual hay que tomar recaudos desde el punto de vista estructural”, expresó el Ministro e hizo hincapié en la importancia de que el Archivo desarrolle vínculos institucionales con Nación para potencializar mucho más su rol social.

Otro de punto clave en el encuentro fue el tema de la constitución del Comité de la Tortura, donde los presentes destacaron la pluralidad y democracia de los concursos abiertos y públicos, por lo que instaron al Ejecutivo a continuar con esa impronta.

“Creo que en el marco de una sana diversidad vamos a apostar a una escucha y diálogo constantes”, agregó el titular de la cartera de Gobierno.

Participaron en la reunión la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, el coordinador General del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Javier Solá, Nora Leonard de la Asociación Lucrecia Barquet y Cristina Cobo,  de la Comisión Contra la Tortura.

También Blanca Lescano, de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Elena Rivero, de la Asociación Coca Gallardo, Canela Álvarez de la Asociación Hijos Salta, Elia Fernández, del Área de Memoria Verdad y Justicia de la Secretaría de Derechos Humanos, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés