NOTICIA DE SALTA

Reunión en el Ministerio de Educación.

“Hay un índice de mejora en las trayectorias escolares en Coronel Moldes”, expresó Berruezo


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


La Ministra de Educación recibió a la Intendente del municipio para analizar la oferta educativa de la zona y la mejora en los índices de niveles educativos obligatorios.

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, recibió a la intendente de Coronel Moldes, Rita Carrera a fin de analizar la situación del municipio en materia educativa, entre ellos, cantidad de establecimientos, índice de matrículas entre el 2008-2016 en educación común, especial y de adultos, como las ofertas de capacitación laboral.

Berruezo destacó al municipio como el ideal en un proyecto educativo donde hay una baja en la matrícula de nivel primario y aumento en el secundario, añadió “hay un índice de mejora en las trayectorias escolares en Coronel Moldes”.

La funcionaria junto a Carrera, analizaron el diagnóstico educativo 2008-2016 de Coronel Moldes, donde se planteó fortalecer los talleres de formación profesional, y la oferta de nivel superior, acorde a las necesidades de la zona.

Se evaluó la posibilidad de construir una nueva escuela en la zona oeste de la localidad, núcleo de nueve barrios, tema que ya fue planteado en legisladores. En esta oportunidad, se acordó iniciar una planificación educativa junto al municipio y motivar la inserción laboral.

Participaron del encuentro el coordinador del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Enrique Barrios y la concejal Rosaura Navarro.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo