Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Hemos decidido llevar adelante una democracia más participativa”, dijo Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 11/07/2013 21:10

El mandatario provincial cerró el Encuentro Provincial de Consejos Barriales de Seguridad de toda la Provincia, en el que durante la jornada, se realizaron actividades recreativas, de integración e intercambio de experiencias.

“Hemos decidido llevar adelante una democracia más participativa”, dijo Urtubey

Acto de clausura del Segundo Encuentro Provincial de Consejos Barriales de Seguridad.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta noche el acto de clausura del Segundo Encuentro Provincial de Consejos Barriales de Seguridad, que se llevó a cabo durante toda la jornada de hoy, con la participación de más de 1000 integrantes de estas organizaciones, tanto de Capital, como del interior.

Se trata de una jornada organizada por el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, en la que se realizaron actividades de recreación, integración e intercambio de experiencias e ideas.

El Gobernador expresó su agradecimiento a las personas que participan de los Consejos Barriales y dijo que “ustedes tomaron la posta que iniciamos nosotros con la decisión de hacer de la nuestra, una democracia más participativa; ustedes, desde ese lugar, nos ayudan a diseñar las políticas públicas para que podamos hacer una Salta mejor para todos”.

“Estamos dispuestos a cambiar ese paradigma de que no tenemos que dejar a nuestros jóvenes en la calle, porque es peligroso; queremos a nuestros jóvenes afuera de sus casas, haciendo deportes, realizando actividades recreativas, colaborando dentro de su comunidad, poniendo en marcha sus sueños”, afirmó el mandatario, al tiempo que resaltó la participación de los jóvenes en los Consejos Barriales que funcionan en toda la Provincia.

“Si cada uno de nuestros jóvenes se forma con conciencia, encuentra la misión que tiene en este mundo y asume su responsabilidad, podremos tener una sociedad indestructible”, consideró Urtubey.

Durante el acto hablaron, en representación de los Consejos Barriales de Seguridad, Nora Santillán, de barrio Solidaridad, de Capital; Sergio Torres, del barrio Madereros de Orán y Luciana Yufra, de barrio Santa Lucía, quienes transmitieron sus experiencias de trabajo y proyectos a futuro, al tiempo que agradecieron al Gobierno provincial, la iniciativa de dar participación a los propios vecinos en el diseño de acciones que brinden mayor seguridad y bienestar a sus comunidades.

Participaron del acto, el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester; la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Avalos; funcionarios de la cartera de Seguridad provincial y de la Policía de la Provincia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés