Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Hemos trabajado para que Güemes sea un centro neurálgico”, dijo Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 09/03/2012 15:00

El mandatario provincial inauguró una obra de infraestructura urbana en General Güemes en una de las zonas de este municipio que más crecerá en los próximos años. También confirmó que comenzará la construcción de un sector específico de traumatología en el Hospital Joaquín Castellanos.

“Hemos trabajado para que Güemes sea un centro neurálgico”, dijo Urtubey

Son cinco los barrios vinculados con esta avenida que a futuro llegará a la ruta nacional 34.

 

 

En el municipio General Güemes se habilitó la obra de pavimentación en una importante avenida que hace de enlace entre cinco barriadas y que será una de las zonas de más crecimiento en los próximos años dentro de esta comuna. El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en forma oficial 700 metros lineales de adoquinado, donde además se construyó la plataforma del boulevard, se colocaron luminarias centrales y se plantaron árboles.
 

“Tenemos que garantizar condiciones para un mayor desarrollo, no me gusta enumerar las inversiones pero hemos trabajado para que Güemes sea un centro neurálgico que permita que al Estado estar presente. Cada vez que he venido nunca he prometido obra o acción de gobierno, solo me comprometo a que trabajemos todos juntos”
 

Esta nueva obra vincula a los barrios Arturo Illia o 135 viviendas, 9 de Julio en su 1ª y 2ª etapa, Santa Elena, Docente, y Martín Miguel de Güemes. Próximamente se levantará un loteo planificado donde vivirán 900 familias más, que extenderá esta avenida y la urbanización en dirección a la ruta nacional 34.
 

El intendente Daniel Segura opinó que “este gobernador que ha tomado la sabia decisión de descentralizar la obra pública y llegar a cada uno de los vecinos. Esta una obra que hubiera sido imposible hacerla desde la municipalidad sin el programa de descentralización”, aseguró.

Sector de traumatología

El Gobernador confirmó que instruyó al área de Obras Públicas para que firme un convenio de construcción con la Municipalidad para comenzar a edificar el sector específico para la especialidad de traumatología. Actualmente se atienden estos casos pero en una infraestructura no acorde con las necesidades médicas. El intendente Daniel Segura confirmó además que se trabaja con la Universidad Nacional de Salta para instalar una sede de la misma en General Güemes.

 

Ver Video 

Gobierno de Salta 090312 Gob Urtubey Inaug de Adoquines e Iluminacion en Guemes


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés