Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Hemos visibilizado un problema serio y profundo de los salteños”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 20/09/2016 19:30

El Gobernador Urtubey se reunió con la representante de Unicef Argentina, Florence Bauer con quien analizó las políticas conjuntas para la primera infancia de Salta. “Unicef es uno de los principales apoyos que tiene nuestra administración”, dijo el mandatario.

“Hemos visibilizado un problema serio y profundo de los salteños”

El Gobernador Urtubey se reunió con la representante de Unicef Argentina, Florence Bauer.

El Gobierno de la Provincia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), profundizan el trabajo en conjunto por la niñez de Salta con acciones multidisciplinarias para los sectores más vulnerables.    

En el marco de la presentación conjunta en Salta de la campaña “Crianza sin Violencia”, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta tarde con la representante de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Argentina (Unicef), Florence Bauer. “Unicef Argentina es uno de los principales apoyos que tiene nuestra administración de Gobierno”, destacó el mandatario.

Urtubey sostuvo que “hemos visibilizado un problema serio y profundo de los salteños”, como son las dificultades estructurales de la infancia en Salta e indicó que “los resultados parciales son auspiciosos”.

En la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey la Provincia tomó medidas innovadoras a nivel nacional y hasta internacional, como la creación de un Ministerio de la Primera Infancia, reconociendo por primera vez una cuestión estructural arraigada durante décadas. Además el abordaje se hace de manera multidimensional.

“Trabajamos con fuerza para resolver estadísticas con números duros, pero detrás de esto hay una familia, hay un niño, una situación que nos lastima. Sabemos que vamos por el buen camino pero nos gustaría que el tránsito no sea tan lento”, expresó el Gobernador.

En julio pasado el Gobierno Provincial y Unicef firmaron un convenio para la protección y promoción de la primera infancia, centrado en un modelo de gobernabilidad que se basa en el empoderamiento de las personas, la unión de los actores y la ubicación de la niñez en el eje de las políticas públicas. Esto implica la capacitación del recurso humano.

La Provincia y Unicef desarrollan programas vinculados con la inclusión social y el monitoreo de los derechos de la niñez, educación inclusiva, protección y justicia para los niños y adolescentes, salud y bienestar de los niños y adolescentes, movilización social y de recursos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés