Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hemoterapia conmemora la semana del Donante Voluntario de Sangre

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 11/11/2014 07:59

Hasta el viernes 14 del corriente, de 8 a 16, se realiza una de sangre en Bolívar Nº 687.

El Centro Regional de Hemoterapia realizará hasta el viernes 14 del corriente, de 8 a 16, una campaña intensiva de colecta de sangre en su sede de Bolívar Nº 687, agasajando además a los donantes que se acerquen al lugar, con un refrigerio preparado especialmente para la ocasión.
 
La actividad se enmarca en el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemoró el pasado domingo, en recuerdo de la primera transfusión de sangre realizada hace un siglo en nuestro país, por el médico Luis Agote.
 
Podrán donar sangre las personas de entre 18 a 55 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas. También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. No es necesario estar en ayunas  y el aporte es gratuito y anónimo.
 
Asimismo hoy a las 11, se inaugurará una muestra fotográfica colectiva denominada “Doná pasión, doná vida”, en la Casa de Moldes (Caseros Nº 711); esta exposición se extenderá hasta el viernes 14.
 
El Cabildo Histórico, la fuente  de la plaza 9 de Julio y el monumento al General Martín Miguel de Güemes, se iluminarán de color rojo, con el objetivo de destacar la Semana de la Donación de Sangre y concientizar a la población sobre la importancia que presenta el aporte del compuesto que no puede ser fabricado artificialmente y que sólo el ser humano puede brindar, para salvar vidas.
 
El sábado 15, en inmediaciones de la plaza 9 de Julio,  se trabajará con niños y adolescentes, quienes llevarán a cabo pinturas alusivas con tizas y témperas, de 9 a 14. También a las 18 del mismo día, se dejará inaugurado un monumento conmemorativo que estará emplazado sobre la platabanda de Avda. Entre Ríos y Bolívar.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés