NOTICIA DE SALTA

Afiche.

Hemoterapia continúa con la campaña “La donación no se toma vacaciones”


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


El objetivo de esta campaña estival es captar la mayor cantidad de donantes de sangre y médula ósea y concientizar a la población sobre la importancia que representa el aporte voluntario, habitual y gratuito.

 

En el marco de la Campaña “La donación no se toma vacaciones”, el Centro Regional de Hemoterapia continúan recibiendo donaciones en el edificio de calle Bolívar 687, de lunes a viernes, de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

El objetivo de esta campaña estival es captar la mayor cantidad de donantes de sangre y médula ósea y concientizar a la población sobre la importancia que representa el aporte voluntario, habitual y gratuito. También que no se produzca una baja importante de donantes como generalmente ocurre para la temporada de vacaciones en Argentina y en todo el mundo.

Por este motivo el Centro Regional de Hemoterapia recorre cada semana distintos lugares con gran afluencia de personas.

Gracias a la incorporación del nuevo móvil para colectas, equipado con tecnología de punta, 4 camillas de extracción, consultorios y espacio para refrigerio, se brinda mayor comodidad a los donantes.

Recordemos que podrán ser donantes las personas de entre 18 a 60 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas.

También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. Asimismo, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento.

El aporte es voluntario, gratuito y anónimo.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo