Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hemoterapia continúa con la campaña “La donación no se toma vacaciones”

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Saeta 07/02/2018 10:11

El objetivo de esta campaña estival es captar la mayor cantidad de donantes de sangre y médula ósea y concientizar a la población sobre la importancia que representa el aporte voluntario, habitual y gratuito.

Hemoterapia continúa con la campaña “La donación no se toma vacaciones”

Afiche.

En el marco de la Campaña “La donación no se toma vacaciones”, el Centro Regional de Hemoterapia continúan recibiendo donaciones en el edificio de calle Bolívar 687, de lunes a viernes, de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

El objetivo de esta campaña estival es captar la mayor cantidad de donantes de sangre y médula ósea y concientizar a la población sobre la importancia que representa el aporte voluntario, habitual y gratuito. También que no se produzca una baja importante de donantes como generalmente ocurre para la temporada de vacaciones en Argentina y en todo el mundo.

Por este motivo el Centro Regional de Hemoterapia recorre cada semana distintos lugares con gran afluencia de personas.

Gracias a la incorporación del nuevo móvil para colectas, equipado con tecnología de punta, 4 camillas de extracción, consultorios y espacio para refrigerio, se brinda mayor comodidad a los donantes.

Recordemos que podrán ser donantes las personas de entre 18 a 60 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas.

También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. Asimismo, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento.

El aporte es voluntario, gratuito y anónimo.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés