Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hemoterapia continúa realizando colectas de sangre durante marzo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/03/2018 07:40

Hoy se lleva adelante el operativo en el hospital de Rosario de la Frontera. Luego continuará en Cafayate y hospitales de Salta capital.

Hemoterapia continúa realizando colectas de sangre durante marzo

Móvil.

Agentes del Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública, continuarán durante marzo realizando colectas de sangre de cualquier grupo y factor, en su sede de calle Bolívar 687, de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

Hoy se instalaron con el móvil que posee el organismo en inmediaciones del hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera hasta las 13.

El miércoles 14 de marzo la colecta se llevará a cabo en el hospital Papa Francisco durante la mañana, mientras que el viernes 16 será en el centro de salud de barrio Santa Lucía, en Salta capital.

En Cafayate se concretará difusión masiva sobre la importancia que implica la donación voluntaria y gratuita de sangre y médula ósea, el lunes 19, y el martes 20 se hará lo mismo en San Carlos. Posteriormente el miércoles 21 se hará la colecta en la plaza principal de Cafayate, de 8 a 18, mientras que el jueves 22 será de 8 a 14.

El móvil para donación estará presente además en el Hospital Público Materno Infantil, el martes 27 de marzo.

Podrán ser donantes las personas de entre 18 a 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas.

También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. Asimismo, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés