Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hemoterapia convocará a donantes voluntarios de sangre junto a Juventud Antoniana

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/09/2019 10:30

A tal efecto se firmó un acuerdo con el club deportivo, el hospital Materno Infantil y la Secretaría de Deportes, para realizar colectas trimestrales. Asimismo, se fomentará la donación habitual entre el plantel, simpatizantes y familiares.

Hemoterapia convocará a donantes voluntarios de sangre junto a Juventud Antoniana

Convocatoria.

El Centro Regional de Hemoterapia, junto al hospital Público Materno Infantil y la Secretaría de Deportes de la Provincia, firmaron un convenio marco con el Centro Juventud Antoniana, con el objetivo de promover la donación de sangre voluntaria entre los integrantes del plantel, simpatizantes y sus familiares.

El documento prevé que cada tres meses se realice una colecta en la sede deportiva del club, fomentando la donación habitual de sangre.

El Centro Regional de Hemoterapia se instalará a tal efecto con su unidad móvil adaptada para las extracciones, mientras que el hospital se encargará de brindar charlas informativas y de concientización sobre la temática.

Asimismo, la Secretaría de Deportes aportará logística, difusión y colaboración para las colectas trimestrales.

Rubricaron este convenio, el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el director del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte, Alejandro Lerda; la Coordinadora de Hemoterapia, Roxana Ponce y los vicepresidentes primero y segundo del Centro Juventud Antoniana, Juan Barbarán y Javier Russo, respectivamente.

El Centro Regional de Hemoterapia requiere de manera permanente sangre de cualquier grupo y factor para transfundir a pacientes hospitalizados, accidentados o en tratamiento, por lo que impulsa el aporte voluntario y habitual.

Las personas interesadas en brindar el compuesto, podrán concurrir además a la sede de calle Bolívar 687, de lunes a viernes, de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12, sin necesidad de estar en ayunas. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

Pueden aportar sangre, los varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés