Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hemoterapia realizará colectas de sangre durante todo el mes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/12/2017 07:05

Los interesados podrán acercarse a la sede del organismo, sito en calle Bolívar 687, de lunes a viernes de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.

Hemoterapia realizará colectas de sangre durante todo el mes

Foto ilustrativa.

Agentes del Centro Regional de Hemoterapia, realizarán colectas de sangre durante todo diciembre en su sede de calle Bolívar 687 y de acuerdo a un cronograma que estipula las actividades con su unidad móvil, el próximo jueves 14 del corriente en el hospital Papa Francisco, sábado 16 en frente a la Municipalidad de Vaqueros y el jueves 21 en frente al Hospital Público Materno Infantil.

Las colectas que se realicen en el Centro Regional de Hemoterapia, se llevarán a cabo de lunes a viernes de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.

Podrán ser donantes las personas de entre 18 a 55 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas.

También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. Asimismo, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento. No es necesario estar en ayunas.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés