Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Herramientas de conciliación en relaciones laborales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 11/12/2018 08:15

Capacitaron a profesionales de la Secretaría de Justicia para sumar herramientas a la resolución de conflictos en el ámbito de trabajo.

Herramientas de conciliación en relaciones laborales

Herramientas de conciliación en relaciones laborales

Profesionales de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos recibieron una capacitación de la Secretaría de Trabajo sobre conciliación en relaciones laborales. Analizaron ventajas y diferencias de procedimientos y otros métodos de resolución de disputas, como la mediación.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, oportunidad en la que se hizo un reconocimiento de los derechos de los trabajadores y obligaciones de los empleadores, se revisaron las características de la conciliación y la pertinencia de su utilización según el tipo de conflicto.

La jornada estuvo enfocada en la legislación argentina, herramientas del conciliador, el arbitraje, características, similitudes y diferencias con los mecanismos de mediación y conciliación, experiencias y análisis de casos prácticos.

Estuvieron presentes la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, y el secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule, quienes manifestaron la importancia de que los equipos de trabajo sumen conocimientos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés