Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hipólito Yrigoyen abre un nuevo proceso para que más barrios elijan centros vecinales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 18/05/2017 09:59

Los integrantes de la Junta Electoral que participaron en la primera experiencia entregaron los diplomas a los vecinos electos. El Ministerio de Gobierno colabora en esta experiencia.

Hipólito Yrigoyen abre un nuevo proceso para que más barrios elijan centros vecinales

Hipólito Yrigoyen abre un nuevo proceso para que más barrios elijan centros vecinales

En Hipólito Yrigoyen se retomó la convocatoria para que más barrios conformen centros vecinales y elijan a sus autoridades. El puntapié lo dieron con asesoramiento del Ministerio de Gobierno los vecinos de Virgen del Valle, San Martín, Santa Lucía, 9 de Julio y El Milagro.

Los integrantes de la Junta Electoral que vigiló el buen desarrollo del proceso eleccionario entregaron los diplomas a los vecinos electos de cada barrio durante un acto realizado en el salón municipal de esa localidad salteña. Participó el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila.

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Antonio Gallardo, destacó la participación vecinal, el interés de la gente por elegir a sus representantes, por involucrarse en el proceso. Hizo hincapié además en el respaldo que tuvieron del Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Estas primeras elecciones fueron aprobadas por ordenanza municipal. La Junta Electoral estuvo integrada por el Ministerio de Gobierno, la Intendencia y el Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen.

“El proceso se abre ahora para que el resto de los barrios elijan a sus representantes. Es para destacar el trabajo realizado por la comuna en este sentido ya que la organización social a través de instituciones sociales, como los centros vecinales, es fundamental para la gobernabilidad”, indicó Ávila.


Fuente:

Avisos de Interés