Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hirpace lleva 52 años trabajando en Salta por los niños con parálisis cerebral

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Discapacidad 19/06/2017 13:20

Educación terapéutica, estimulación temprana, instrucción y rehabilitación son algunos de los servicios que ofrece la institución a los más de 200 niños y jóvenes, que en turno mañana y tarde asisten al establecimiento.

Hirpace lleva 52 años trabajando en Salta por los niños con parálisis cerebral

El ministro Mascarello en Hirpace.

El Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral –Hirpace- cumple hoy 52 años de arduo trabajo en la provincia, promoviendo derechos y una mejor calidad de vida de niños y jóvenes con algún tipo de trastorno congénito del movimiento, el tono muscular o la postura.

Para celebrar este nuevo aniversario la institución organizó un acto conmemorativo y diversas actividades de recreación para los más de 200 menores que se rehabilitan en alguno de los centros que dependen del  organismo. La ceremonia central fue presidida por el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y la titular del instituto, Amalia Peralta de Lajad.

Educación terapéutica, estimulación temprana, instrucción y rehabilitación son algunos de los servicios que ofrece Hirpace a la comunidad salteña, en turno mañana y tarde, para dar respuesta a las distintas demandas de los menores que cuentan con este tipo de patologías.

“El Hogar funciona en colaboración con diversos organismos provinciales y asociaciones no gubernamentales”, aseguró Peralta, quien también recordó que el único fin altruista y solidario que moviliza a la institución es que todas las personas que nacieron con parálisis cerebral puedan acceder a un tratamiento oportuno”.

Cuando los niños son pequeños, pueden recibir evaluaciones especializadas por terapeutas para ayudar a determinar el pronóstico o la necesidad de tratamiento, informó una de las docentes que se desempeña en el lugar, Marta Alicia Sauma.

Algunas terapias se centran en las actividades de la vida diaria, en la comunicación y en el desarrollo de actividades recreativas o de vocación. Después del tratamiento médico este tipo de terapias puede mejorar la función motora y acelerar ampliamente la recuperación de este tipo de pacientes.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés