Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hombres y mujeres incorporan habilidades para cuidar y cuidarse

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 09/08/2019 10:45

A través de una propuesta de formación del programa Hacemos Futuro, se desarrolla un ciclo de formación específica sobre el tema.

Hombres y mujeres incorporan habilidades para cuidar y cuidarse

Capacitación.

Con una exposición de lo aprendido, los participantes del curso “Desarrollando habilidades para cuidarme y cuidar” realizaron un balance positivo sobre los logros alcanzados en la capacitación. Esta formación dictada por la Secretará de Derechos Humanos para beneficiarios del programa Hacemos Futuro brindó un espacio de fortalecimiento personal.

“La propuesta estuvo orientada a descubrir las capacidades y potencialidades de cada uno, conquistar una autonomía equilibrada y desarrollar vínculos sanos con las demás personas”, indicaron las capacitadoras del equipo de la Dirección de Formación y Promoción de Derechos Humanos.

La capacitación, que involucró a 35 personas integrantes de segundo grupo que asistió al ciclo, se coordinó entre los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, con la participación del Ente Ejecutor del Programa Hacemos Futuro.

En el cierre de la propuesta hubo dramatizaciones, entrevistas, videos, afiches, power point, folletos, se repasó lo aprendido durante la formación y se destacaron los temas comunicación no violenta, autoestima, adolescencia, cambios físicos, emocionales, identidad, confianza en sí mismos.

Además repasaron conceptos de autonomía, independencia y confianza en sí mismo, con el objetivo fue reflexionar sobre actitudes personales y el trato con niños, niñas y adolescentes.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés