Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Homenaje del Gobierno de la Provincia por el Día del Médico

Vicegobernación Noticias de Salta Homenaje 06/12/2016 11:25

El acto estuvo a cargo del vicegobernador, Miguel Isa, quien entregó plaquetas de reconocimiento a 12 médicos distinguidos de Salta.

Homenaje del Gobierno de la Provincia por el Día del Médico

Homenaje a médicos.


El Gobierno de Salta realizó un homenaje a los profesionales de la medicina de la provincia, con motivo de celebrarse el Día del médico  el pasado sábado 3 de diciembre. El acto de estuvo a cargo del vicegobernador, Miguel Isa, quien entregó plaquetas de reconocimiento a 12 médicos distinguidos.

“Queremos, a través de ustedes, homenajear a todos los médicos de la provincia que tanto hacen y se esfuerzan, en circunstancias a veces buenas y a veces difíciles” manifestó el Vicegobernador durante el acto.

Los profesionales homenajeados, elegidos por su trayectoria y representatividad en la comunidad médica de la provincia, son: el doctor Julio Inturias, director del hospital de Seclantás desde hace 12 años; el doctor Jorge Guerra, actual intendente de Colonia Santa Rosa, con más de 30 años ejerciendo la medicina; Nicolás Zalazar, reconocido pediatra; Eduardo Nogueira, también pediatra y ex Ministro de Salud de la Provincia; Marcelo Nallar, director del hospital Oñativia; el doctor Bernardo Biella, cardiólogo de larga trayectoria, docente en la Universidad Católica de Salta y diputado de la Nación; Juan José Loutaif, presidente del Colegio de Médicos de Salta; Jorge Llaya y el neurocirujano Ernesto Sierre.

También  los doctores Marcelo Monteros, Valeria Cerioni y Macarena Galíndez, referentes del equipo de investigación del hospital Oñativia recientemente premiado por su labor en el diagnóstico de cáncer de tiroides.

Durante el acto se destacó la presencia de la directora de PAMI Salta, Gladys Moisés, y los concejales capitalinos Gastón Galíndez y Frida Fonseca.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés