Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Homenajearon al ex gobernador Roberto Romero

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 16/02/2020 09:23

El vicegobernador Antonio Marocco participó en el acto conmemorativo por los 28 años del fallecimiento del histórico dirigente y empresario salteño.

Homenajearon al ex gobernador Roberto Romero

Homenajearon al ex gobernador Roberto Romero

El vicegobernador Antonio Marocco participó en el homenaje al ex gobernador Roberto Romero al cumplirse 28 años de su fallecimiento.

El acto conmemorativo tuvo lugar en el complejo editorial de diario El Tribuno y contó con la presencia de la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, autoridades, familiares y amigos del histórico dirigente y empresario salteño.

La ceremonia comenzó cuando los presentes se reunieron al pie del busto que recuerda a Romero. En ese momento hicieron su ingreso las banderas de ceremonia portadas por ex combatientes de Malvinas, dando paso a que la banda de música “25 de mayo” de la Municipalidad de Salta, interprete las estrofas del himno nacional.

Luego de una invocación religiosa que estuvo a cargo del presbítero Luis Pastrana, el vicegobernador Marocco acompañó a la intendenta Romero y autoridades presentes en el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Las actividades continuaron con el depósito de nueve ofrendas florales por parte del Gobierno de la Provincia; hijos, nietos y bisnietos de Romero; la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, la Municipalidad de Salta, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, el Grupo Horizonte, la Fundación Roberto Romero y la Fundación San Miguel.

Finalmente tuvieron lugar emotivos discursos a cargo del ex intendente de Salta profesor Néstor Salvador Quintana y la intendenta Bettina Romero. Quintana, además de recordar con cariño la figura de Romero, hizo una mención especial a su esposa Vicenta de Gangi, quien falleciera a fines de diciembre pasado.

En su alocución, la jefa comunal de la Capital recordó la importancia de Roberto Romero en la historia política de Salta. “Fue un hombre que entendió que la política se hace con amor, con entrega y para servir a la gente. Roberto Romero fue un grande, un visionario que nos muestra que hay que creer en la política, que es transformación. Más allá de su persona, nos une su sentir por el Norte Grande y el orgullo de ser salteños” expresó.

También participaron en el acto el senador José Ibarra, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix, el presidente del Concejo Deliberante de Salta Darío Madile, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, el ex vicegobernador Walter Wayar, legisladores, autoridades provinciales y municipales, familiares, amigos y vecinos de Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés