Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hospitales de Capital atendieron 2770 personas durante el fin de semana

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 05/11/2018 10:00

Fueron 914 los atendidos en el hospital San Bernardo, los pacientes que ingresaron por la guardia del Materno Infantil fueron 1015 y 533 las atenciones realizadas en el hospital Papa Francisco.

Hospitales de Capital atendieron 2770 personas durante el fin de semana

Hospitales de Capital atendieron 2770 personas durante el fin de semana

El responsable del Programa de Emergencias del Hospital San Bernardo, Marcelo Gutiérrez informó el balance de atención de la guardia durante el fin de semana, que arrojó 914 ingresos: 722 pacientes fueron en forma ambulatoria y 192 quedaron hospitalizados.

De ese total, 25 personas ingresaron por agresiones, 15 físicas, 4 por arma blanca; 2 por arma de fuego y 4 por violencia de genero.

Mientras que por accidentes de tránsito ingresaron 64 pacientes, 42 en motocicleta, 9 en automóvil, 1 en transporte público y 9 transeúntes.

Además, se recibió a 60 personas por derivaciones del SAMEC, 16 de ellas trasladadas desde hospitales del interior provincial y 3 de prepagas. 

En el hospital Público Materno Infantil, se atendieron por guardia a 1015 pacientes, entre ellos 629 menores y el resto personas mayores. Del total de menores, 34 quedaron hospitalizados, 40 quedaron en observación y 45 de ellos fueron atendieron en la sala de internación abreviada. Las consultas ambulatorias, fueron sobre todo cuadros respiratorios y gastroenteritis, esperables para la época del año. Asimismo, se registraron casos de traumatismos encéfalo craneanos debido a accidentes del hogar.

El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Romero, informó que en el servicio de emergencia durante el fin de semana se atendieron 533 personas. De las cuales 278 ingresaron por diversas consultas a través del área de emergencias, tales como rinofaringitis aguda (49), faringitis aguda (40), dolor abdominal localizado en parte superior (40), gastroenteritis y colitis de origen no especificado (33) y R11 por náuseas y vómitos (17).

Además, se atendieron 223 emergencias pediátricas, 17 ginecológicas, 9 obstétricas, 5 kinesiológicas y 1 neonatológica.

En el hospital Arturo Oñativia, para patologías específicas, fueron asistidas 23 personas con diabetes de diferentes tipos, enfermedad renal crónica, mialgia, insuficiencia cortico suprarrenal y crisis asmática.

Finalmente, 316 pacientes fueron atendidos en el hospital Señor del Milagro. De ese total, 285 personas fueron atendidas por patologías como gastroenterocolitis, alergias no identificadas y faringitis.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés