Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hospitales de la capital atendieron 3924 personas durante el último fin de semana

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/09/2018 11:30

Durante el fin de semana, incluyendo el asueto por el Día de la Sanidad, las guardias de los hospitales públicos de la capital atendieron en total a 3924 personas. El hospital Papa Francisco atendió a 1051 pacientes, el San Bernardo a 954 y el Materno Infantil 1123 niños y 796 adultos.

Hospitales de la capital atendieron 3924 personas durante el último fin de semana

Hospital Papa Francisco.

El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Romero, informó que en el servicio de emergencia se atendieron 1051 personas, de las cuales 578 ingresaron por diversas consultas, tales como rinofaringitis aguda (160), faringitis aguda (91), dolor abdominal localizado en parte superior (65), gastroenteritis y colitis de origen no especificado (59) y enfermedades de la tráquea y de los bronquios no clasificada en otra parte (31).

Por otra parte, 24 mujeres fueron atendidas en el servicio de obstetricia, donde se registraron 7 partos y una cesárea. La guardia pediátrica atendió a 473 niños y la emergencia ginecológica a 33 pacientes. Se efectuaron cuatro derivaciones al hospital San Bernardo y una al Materno Infantil.

En el hospital público Materno Infantil ingresaron y recibieron atención por guardia pediátrica 1123 pacientes, de los cuales 82 quedaron en observación, 78 se atendieron en la sala de internación abreviada y 49 fueron internados. La urgencia de adultos realizó 796 atenciones.

La responsable de la Unidad de Gestión de Emergencia, Mirta Balcarce, destacó que prevalecieron las consultas por diarreas e infecciones respiratorias, estas últimas en un 35%. 

El subjefe del programa de Emergencias del hospital San Bernardo, Marcelo Gutiérrez, informó que fueron atendidas 954 personas, de las cuales 744 recibieron tratamiento ambulatorio y 267 fueron hospitalizadas.

Hubo 24 ingresos de personas que sufrieron agresiones, 18 físicas, cuatro por arma blanca y dos por arma de fuego. Por siniestro de tránsito ingresaron 56 pacientes, 36 ocurridos en motocicleta, seis en automóvil, tres en bicicleta, dos en transporte público y nueve peatones. Se recibió a 65 personas derivadas por el SAMEC y diez provenientes de hospitales del interior. No se registraron ingresos por violencia de género.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés