Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hospitales del sur de provincia recibieron ropa de cama

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 04/12/2014 12:15

Hospitales y dispositivos de atención de Derechos Humanos de Metán, El Galpón, Río Piedras, Rosario de la Frontera, El Potrero, La Candelaria, El Tala, el Jardín, El Quebrachal, Las Lajitas, Gral. Pizarro, Apolinario Saravia y J.V. González recibieron esta mañana 300 unidades de ropa de cama donadas por la Nación. La entrega estuvo a cargo del ministro de Salud, Oscar Villa Nougués.

Hospitales del sur de provincia recibieron ropa de cama

Hospitales del sur de provincia recibieron ropa de cama

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, encabezó en el hospital El Carmen de Metán el acto de entrega de las  300 unidades de ropa de cama fueron donadas al Ministerio de Derechos Humanos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Alicia Kirchner.
 
El titular de la cartera sanitaria destacó la importancia de contar con nuevos juegos de ropa de cama que implica mayor confort para el paciente. Asimismo, se refirió a la creación del Ministerio de la Primera Infancia que será fundamental para profundizar el trabajo con los niños. Por último, señaló la inversión que el gobierno provincial realiza en salud, al respecto señaló que se presupuestó la segunda etapa del hospital El Carmen, entre otros,  y la refacción y refuncionalización de los centros de salud.

Por su parte, Cristina Lobo, secretaria de Nutición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública indicó que la ropa de cama es producto de "manos argentinas, pues fueron realizadas por cooperativas formadas por el Ministerio de Desarrollo Social con personas que se encontraban desocupadas". En tanto, el secretario de Adicciones del Ministerio de Derechos Humanos se refirió a la restitución de derechos y dignificación de las personas brindándoles atención de calidad.
 
Las unidades de ropa de cama, que cumplen con todos los estándares exigidos, fueron recibidas los gerentes de los hospitales y los responsables de los dispositivos de atención que están a cargo del ministerio de Derechos Humanos, que se encuentran en Metán, El Galpón, Río Piedras, Rosario de la Frontera, El Potrero, La Candelaria, El Tala, el Jardín, El Quebrachal, Las Lajitas, Gral. Pizarro, Apolinario Saravia y J.V. González.  
 
Participaron del acto autoridades de los hospitales, de las municipales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés