Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy celebran el día de la música con un homenaje a la zamba Balderrama

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 22/11/2017 12:20

Se trata de una iniciativa de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, a cuyos alumnos visitó el ministro de Cultura,Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén

Hoy celebran el día de la música con un homenaje a la zamba Balderrama

Orquesta.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta celebrará el día de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos, esta  tarde a partir de las 18, en la plaza 9 de Julio, donde se rendirá homenaje a la zamba Balderrama, a 50 años de su creación.
 
El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, visitó a los chicos de la Orquesta Infantil, que dirige la Prof. Carolina Pineda, mientras se encontraban ensayando para la presentación de esta tarde. Durante su visita dialogó con los alumnos y docentes al tiempo que los felicitó por esta original iniciativa que convoca a todos los músicos, docentes, y estudiantes de música de la provincia para interpretar una versión orquestal de la reconocida zamba Balderrama.
 
Para esta tarde confirmaron su participación la Orquesta del Hogar Escuela, la Orquesta del Barrio Autódromo, y la Orquesta Cuchi Leguizamón, los alumnos de la Escuela Cuchi Leguizamón y de la Escuela de Música. También participarán Lucia Guanca, el “Colo” Vasconcellos de Los Huayra, Jimena Teruel, Mariana Carrizo, Los Cabales, entre otros artistas.
 
Cabe destacar que la Orquesta Infantil y Juvenil cuenta con más de 350 alumnos de entre 5 y 25 años. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés