Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy comienza el Encuentro Nacional de Personas con Discapacidad Intelectual

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/05/2018 09:15

Se realizará bajo el lema “Familias sin fronteras” y está dirigido a personas con discapacidad intelectual, padres, hermanos, abuelos, tíos y círculos extendidos. La apertura será hoy a las 9 en el Centro de Convenciones de Limache.

Hoy comienza el Encuentro Nacional de Personas con Discapacidad Intelectual

Afiche.

Durante dos días, Salta será sede del Encuentro de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, que se desarrollará hoy y mañana sábado. El objetivo será compartir talleres y actividades para que las familias reflexionen y hagan su aporte conjunto para el cumplimiento de los derechos de personas con discapacidad.

La apertura será a las 9 y contará con la presencia del vicegobernador, Miguel Isa, el ministro de Salud Pública Roque Mascarello, referentes de ASDRA y de organizaciones sociales.

El evento, que tendrá como lema “Familias sin fronteras”, será realizado por el Gobierno de la provincia de Salta y las organizaciones Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Colibrí, Ayúdame a Crecer y el Centro Interdisciplinario CIBA. 

La iniciativa ofrecerá el viernes de 9 a 18 y el sábado desde las 9 hasta las 13,  talleres, charlas focalizadas y actividades recreativas para fortalecer los vínculos familiares para la inclusión. Está dirigido a personas con discapacidad intelectual, padres, hermanos, abuelos, tíos y círculos extendidos (padrinos, amigos, conocidos y vecinos, entre otros).

La actividad tendrá destacadas participaciones, entre las que sobresale la presencia de Daniel Fernández, coach del equipo de rugby inclusivo campeón mundial “Pumpas XV”; Leticia Grosso, especialista en educación; y Verónica Spaventa, experta en derechos humanos.

Además de las actividades mencionadas, se instalarán stands para brindar información sobre educación inclusiva, accesibilidad universal, alimentación saludable y derechos. También habrá un espacio de contención permanente para aquellos padres con hijos con discapacidad intelectual.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés