Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy comienzan las Olimpíadas Virgen de la Merced para los internos de Villa las Rosas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 05/10/2015 06:00

Este año se disputará la edición 35 en diferentes disciplinas deportivas, con la participación de más de seiscientos atletas internos de la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas.

Las personas privadas de la libertad participarán desde hoy lunes  y durante todo el mes en las XXXVº Olimpíadas Virgen de la Merced “Juegos de la Integración”, en escenarios deportivos ubicados en el Complejo Penitenciario de la Ciudad de Salta.

El evento cuenta con la organización del Servicio Penitenciario de Salta, a través del Centro de Iniciación de Actividades Deportivas CIAD de la División Bienestar de la Unidad Carcelaria Nº 1, en tenis de mesa, vóley, hándbol, básquet, ajedrez, atletismo, ciclismo, pedestrismo, fútbol tenis, entre otras disciplinas.

Los objetivos de estas actividades so9n alentar la práctica del deporte, la camaradería e integración entre pares, la sana competencia por parte de los internos y mostrar el trabajo que se desarrolla a través del CIAD, que funciona en el Penal de Villa Las Rosas.

El deporte en contexto de encierro forma parte de los programas de tratamiento para la recuperación e inclusión social que promueven el Ministerio de Seguridad y la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés