Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy comienzan los cursos de capacitación docente dictados por Rentas y AFIP

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Capacitación 16/08/2016 10:20

A las 18.30 en calle Deán Funes 29, comenzará el curso de “Educación Fiscal y Convivencia Democrática”. El 22 de agosto iniciará el curso de “Ciudadanía Fiscal”. Son gratuitos y otorgan puntaje docente.

Hoy comienzan los cursos de capacitación docente dictados por Rentas y AFIP

Hoy comienzan los cursos de capacitación docente dictados por Rentas y AFIP

La Dirección General de Rentas provincial y la Administración Federal de Ingresos Públicos dictarán desde hoy los cursos de capacitación docente denominados: Educación Fiscal y Convivencia Democrática; y Ciudadanía Fiscal. Las capacitaciones consisten de cinco encuentros a realizarse por cada uno de estos ejes temáticos.   

Con respecto al curso de Educación Fiscal y Convivencia Democrática, se dividirá en dos comisiones. La comisión 1 comenzará su capacitación hoy de 18.30 a 22.30, y se extenderá por cinco martes más. La comisión 2 iniciará este jueves 18 de agosto y se continuará los jueves en el mismo horario. Por otro lado, el curso de Ciudadanía Fiscal iniciará el 22 de agosto y las clases se dictarán los lunes de 14.30 a 18.30. Todos los cursos se dictarán en el Aula de Capacitación de la AFIP, Deán Funes 29, de la ciudad de Salta.   

Educación Fiscal y Convivencia Democrática está dirigida a docentes y directivos del nivel primario, secundario y de adultos; y el curso de Ciudadanía Fiscal está orientado a docentes, directivos del nivel secundario de adultos y docentes de formación técnica y profesional. Los ejes que se trabajarán a lo largo de las jornadas son: formación en valores, ciudadanía, cultura tributaria, facturación, principales impuestos, aduana, el trabajo y seguridad social.

La inscripción a los cursos se realizará el mismo día que comiencen las capacitaciones. La modalidad será semipresencial; y se aprobará con la asistencia a los encuentros presenciales y la presentación de un proyecto de planificación de clases para implementar en el aula. Los cursos otorgan puntaje docente y se encuentran aprobados por las Resoluciones Nº 035/16 (76 hs. Cátedra) y Nº 008/16 (65 hs. cátedra) respectivamente.   

Los objetivos de estos cursos consisten en posicionar la problemática de la cultura fiscal como componente de la Formación Ética y Ciudadana en las aulas, brindar estrategias didácticas para trabajar los contenidos, y facilitar la generación de proyectos de trabajo para desarrollar en clase. Los profesionales encargados de las capacitaciones serán agente de AFIP y DGR.

Estas acciones forman parte del programa de Cultura Tributaria que Rentas de la provincia vienen desarrollando desde 2003. A través de este programa se propone concientizar sobre el sentido social que tienen los impuestos, identificar y revalorizar lo público, reafirmar una ciudadanía responsable y generar una cultura en la que se tenga en cuenta que el sostenimiento del Estado es tarea de todos.  


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés