NOTICIA DE SALTA

Este fin de semana comienza el Foro de Juventudes y Comunicación

Hoy continuará el Foro de Juventudes y Comunicación


Fecha:

Noticia de: Secretaria General de la Gobernación


El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Nº 1. Participarán adolescentes para reflexionar sobre sus derechos en el campo de la comunicación.

 

Hoy en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Nº 1, se realizará el Foro Juventudes y Derecho a la Comunicación “Los chicos y las chicas decimos”.

El Foro es continuidad de la 4ª edición realizada en octubre del año pasado en la ciudad de Salta y tendrá por objetivos construir un espacio de participación infantil y juvenil en torno a sus derechos a la comunicación, para que reflexionen sobre sus representaciones en los medios, sus derechos como público, o qué lugar ocupan la niñez y la adolescencia en las noticias.

El foro se realizará de 9 a 12 horas, con una treintena de chicos y será coordinado por la Secretaría General de la Gobernación a través de la Representación Salta del Consejo de Comunicación e Infancia (CONACAI); el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través del Programa de Inclusión Social y Abordaje Territorial dependiente de la Subsecretaría de Justicia Penal Juvenil; la Dirección de Promoción y Formación dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos; y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) N° 7210 dependiente de la Coordinación de Políticas Socioeducativas.

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Primera Infancia a través de la Secretaría de Niñez y su Área Promoción Prevención y Capacitación; y de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo