Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy habilitarán Centro de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual en barrio Palermo

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 24/11/2015 05:00

La inauguración se enmarca en las actividades por el Día Mundial de Lucha Contra el Sida. Durante esta mañana se realizará difusión, prevención y test voluntario para detección de infección por VIH.

Con motivo de celebrarse el próximo 1 de diciembre el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, el programa de Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, organiza diversas actividades de manera conjunta con organizaciones civiles y servicios de salud.

Se inaugurará un área de prevención de infecciones de transmisión sexual en el Centro de Salud Nº 56 del barrio Palermo. Posteriormente, se realizará consejería, escucha, orientación y prevención de enfermedades de transmisión sexual con la colaboración del equipo de salud local y voluntarios del nuevo Centro de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual.

Además, se atenderá consultas espontáneas en forma confidencial y se tomarán muestras de sangre a personas de ambos sexos que deseen efectuarse el test rápido y gratuito para detección de infección por VIH. Efectuado el test, en el caso de que el resultado presuntivo resulte positivo, la persona es informada, contenida y orientada para su derivación al sistema de salud.

El martes 1 de diciembre, en la plazoleta IV Siglos de la ciudad de Salta, se realizará una jornada de difusión y prevención, testeo voluntario y consejería, con la colaboración del hospital Señor del Milagro y las organizaciones ATTA, Vivir+, REDAR Salta y Fundación Diversia. También participará el área de la Diversidad de la Municipalidad de Salta.

 Ese día, en forma simultánea, en diversas áreas operativas del interior provincial se realizarán jornadas de difusión, prevención y testeo.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés