Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy habrá testeos gratuitos de hepatitis B y C en plazoleta IV Siglos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 26/07/2019 07:00

Las actividades se enmarcan en el cronograma establecido por el Programa de VIH del Ministerio de Salud Pública, para realizar actividades de promoción y prevención de hepatitis virales.

Hoy habrá testeos gratuitos de hepatitis B y C en plazoleta IV Siglos

Foto de archivo.

El Ministerio de Salud Pública a través de sus dependencias, continúa realizando actividades de promoción y prevención, como parte de la estrategia para controlar las infecciones por los virus que afectan al hígado, en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis que se conmemora el 28 de julio.

El Programa de VIH de la cartera sanitaria se ubicará hoy en plazoleta IV Siglos, en Salta capital de 9 a 13, con una jornada de prevención y testeo rápido de hepatitis B y C.

La próxima semana las actividades continuarán en el hospital Dr. Arturo Oñativia, con prevención, testeo rápido y asesoramiento de hepatitis B y C, de 9 a 13, el lunes 29 de julio.

Asimismo, el mismo día en el playón del hospital Papa Francisco, se hará testeo de hepatitis B, colocación de vacunas de hepatitis B al grupo objetivo y talleres de prevención, de 9 a 12.

En el centro de salud de barrio 20 de junio, de 9 a 12, también, realizarán acciones de prevención y testeo rápido de hepatitis y colocarán vacunas al grupo objetivo.

El laboratorio del hospital del Milagro realizará testeo rápido, asesoramiento sobre hepatitis B y C y prevención, de 9 a 13, el lunes 29 y martes 30 del corriente.

El miércoles 7 de agosto, de 9 a 13, en el centro de salud de barrio Solidaridad, las actividades incluirán prevención, testeo rápido de hepatitis y vacunatorio para hepatitis B.

En el interior

Las jornadas de prevención, testeo rápido y asesoramiento sobre hepatitis B y C, se harán el lunes 29 de julio, en el Hospital de La Poma, de 8 a 12.

En Coronel Moldes, las actividades incluirán testeo rápido y asesoramiento sobre hepatitis B, en la plaza central de la localidad, el viernes 26 del corriente, de 9 a 13. Asimismo, en el hall de acceso al Colegio Puerta de Díaz, se impartirá prevención el viernes 26 y lunes 29, de 9 a 13.

Mañana, en el hospital Ramón Carrillo, de Iruya, se desarrollará una jornada de prevención, testeo rápido y asesoramiento de hepatitis B y C, de 8 a 12.

En la plaza central de Apolinario Saravia se difundirá la temática y prevención, el lunes 29 de julio, de 9 a 13.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés