Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy hacen test de VIH en el Centro de Salud de barrio Autódromo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/09/2018 09:55

Las personas interesadas en hacerse el diagnóstico pueden concurrir hasta las 12.30, sin necesidad de pedido médico ni estar en ayunas. El resultado presuntivo se comunica en pocos minutos y en forma confidencial.

Hoy hacen test de VIH en el Centro de Salud de barrio Autódromo

Harán test de VIH en el Centro de Salud de barrio Autódromo

Hoy hasta las 12.30, se realizará una jornada de testeo para detectar infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el barrio Autódromo. La toma de muestra de sangre se hará en el Centro de Salud Nº 42, ubicado sobre avenida Asunción, de ingreso a la ciudad capital.

Junto al test rápido, el personal sanitario brindará consejería sobre prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. En el mencionado establecimiento sanitario funciona un Centro de Prevención (CeP) que trabaja en articulación con el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, desde el cual se promueve el acceso a la prueba en forma gratuita y confidencial.

La infección por VIH puede permanecer asintomática durante un largo período y sólo puede ser detectada a través del test. Se trata de un procedimiento sencillo, que arroja un resultado presuntivo en pocos minutos, el que se comunica al interesado en forma personal y confidencial. De resultar positivo el diagnóstico, se orienta a la persona para su reconfirmación y para efectuar la consulta con un especialista en el sistema sanitario.

Una persona infectada que no conoce su situación y no sigue tratamiento antirretroviral puede transmitir el virus a otras a través de relaciones sexuales sin protección, por lo que el uso de preservativo es fundamental como medida preventiva. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés