Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy hacen test de VIH en el Centro de Salud de barrio Constitución

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/08/2018 09:55

Las personas interesadas en hacerse el diagnóstico pueden concurrir hasta las 12.30, sin necesidad de pedido médico ni estar en ayunas. El resultado presuntivo se comunica en pocos minutos y en forma confidencial.

Hoy hacen test de VIH en el Centro de Salud de barrio Constitución

Test.

Hoy se realizan actividades de prevención y testeo rápido para diagnóstico de VIH en el centro de salud Nº 18, de barrio Constitución, ubicado en Martin Estrada 777, donde funciona un Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT).

Las tomas de muestra de sangre se realizan hasta las 12.30, por orden de llegada, sin necesidad de pedido médico ni estar en ayunas. El resultado presuntivo se obtiene a diez minutos de la prueba y se comunica al interesado en forma confidencial, con toda la información necesaria para el caso de que se deba profundizar estudios o consultar con un especialista.

La infección por VIH puede permanecer asintomática durante un largo período y sólo puede ser detectada a través del test, que es un procedimiento sencillo e indoloro.

Una persona infectada que no conoce su situación y no sigue tratamiento antirretroviral puede transmitir el virus a otras a través de relaciones sexuales sin protección, por lo que el uso de preservativo es fundamental como medida preventiva. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés