Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy hay colecta de sangre y actividades de promoción en El Galpón

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Colecta de sangre 09/10/2019 09:45

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se ubicó en la plaza central de la localidad, y permanecerá hasta las 13. Los donantes deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Hoy hay colecta de sangre y actividades de promoción en El Galpón

Colecta de sangre y actividades de promoción en El Galpón.

El móvil de donaciones, equipado para recibir a cuatro donantes en forma simultánea, se ubicó en la plaza principal de la localidad, y estará hasta las 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Pueden ser donantes, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden donar las embarazadas o mujeres en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las habituales campañas externas, el Centro Regional de Hemoterapia recibe donaciones espontáneas en su sede de Bolívar 687. Allí pueden concurrir las personas de cualquier grupo y factor sanguíneo, de lunes a viernes de 7 a 17 o los sábados de 7 a 12, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés