Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy inauguran una escuela en Animaná y se entregará material informático en Cafayate

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 16/07/2019 13:00

A las 17 en Animaná, será inaugurada la escuela rural de nivel inicial N° 4878 para más de 80 niños de 3,4 y 5 años. Previo a la inauguración, a las 15, se entregarán 21 impresoras 3D para 7 escuelas técnicas de la zona.

Hoy inauguran una escuela en Animaná y se entregará material informático en Cafayate

Inaugurará una escuela en Animaná y se entregará material informático en Cafayate

Autoridades Provinciales y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología inaugurarán hoy a las 17 la nueva escuela rural de nivel inicial N° 4878 ubicada en calle Fernando Fader s/nº, en la localidad de Animaná, .

Se trata de un nuevo edificio para sustitución que cuenta con 3 salas, salón de usos múltiples, área de gobierno y administración, cocina, núcleos sanitarios, sanitarios accesibles, patio de formación, espacio para recreación. La inversión fue superior a 13 millones de pesos.

Las salas de 3, 4 y 5 años para más de 80 niños pretenden ofrecer un servicio educativo asistencial de alta calidad, una oferta que contemple el cuidado integral y la educación de los niños para que desarrollen adecuadamente todas las capacidades físicas, afectivas, sociales e intelectuales y a la vez generar un ambiente rico en oportunidades para el aprendizaje activo y creativo.

Previamente, a las 15, en Cafayate se hará entrega de 21 impresoras 3D a 7 escuelas técnicas de la zona. El acto se realizará en la escuela técnica N° 3111, ubicada en calle Colón N° 37.

La iniciativa se logró en base a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

También se entregará una computadora por escuela, para facilitar datos estadísticos y otros aspectos de la gestión directiva.

Las impresoras permitirán que los alumnos diseñen las piezas en forma tridimensional para creaciones de robótica, electrodomésticos y avances para discapacidad, entre otros trabajos.

Las escuelas son: N°3142; N° 3155; N° 3155 anexo; N° 3111; N° 3142; N° 3151 y N° 3158.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés