Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy la colecta de sangre y promoción de donación habitual se hace en el Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 20/03/2019 08:10

El móvil de donaciones está frente al acceso principal, hasta las 13. Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con documento de identidad y sin necesidad de concurrir en ayunas.

Hoy la colecta de sangre y promoción de donación habitual se hace en el Materno Infantil

Foto de archivo.

 

<p style="text-align:justifyHoy miércoles 20, el Centro Regional de Hemoterapia realizará promoción de donación habitual y colecta de sangre de todo grupo y factor en el Hospital Público Materno Infantil. También se informará a los concurrentes sobre donación por aféresis y donación de médula ósea y se registrará a potenciales donantes.

El móvil de donaciones está apostado frente al acceso principal del establecimiento, sobre calle Sarmiento, donde permanecerá hasta las 13. Los donantes voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Mañana jueves 21, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia se trasladará a la ciudad de General Güemes. Allí, la promoción y colecta de sangre se hará en la plaza principal, de 8 a 13.

Además de las campañas externas habituales, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés