Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy lanzarán en Salta la Red Federal de Municipios Productivos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Municipios 06/12/2016 07:49

En un acto que reunirá a los municipios de Salta y otros de Jujuy y Catamarca, en la Cámara de Comercio e Industria se presentará la Red que impulsa el desarrollo productivo local.

Hoy lanzarán en Salta la Red Federal de Municipios Productivos

Afiche.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, en colaboración con el Ministerio de Producción de la Nación, realizará hoy el lanzamiento de la Red Federal De Municipios Productivos. El acto será a las 10:30 en la Cámara de Comercio de Salta, en España 339.

En el marco de este evento, los municipios podrán adherirse a la Red, para lo cual los intendentes deben designar al representante municipal ante la red.

Está prevista la presentación de un panel de iniciativas innovadoras de Gestión Productiva, y la conferencia sobre "Fortalecimiento de los sistemas estadísticos locales y su impacto en la gestión productiva local" a cargo de Ricardo Teyssier, coordinador del programa de Sistemas Estadísticas Locales de la Dirección de Estadísticas de Salta. También participarán referentes de Catamarca, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.​

La Red Nacional de Municipios Productivos tiene por objetivo potenciar las capacidades institucionales de todos los gobiernos locales del país para que puedan dar más impulso al desarrollo productivo local.​ La Red  promueve la articulación intermunicipal, brinda capacitaciones para la gestión municipal, herramientas virtuales, foro nacional de municipios productivos, financiamiento y gestión de proyectos.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés