Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy nuevamente se tomará la presión arterial en el Registro Civil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/05/2019 07:35

Residentes de Enfermería del hospital Papa Francisco medirán la presión a las personas que lo soliciten e informarán sobre la importancia de controlar la hipertensión para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cerebrales o renales.

Hoy nuevamente se tomará la presión arterial en el Registro Civil

Se tomará la presión arterial en el Registro Civil

Hoy viernes 24, entre las 9 y las 12, profesionales de la Residencia en Enfermería Comunitaria del hospital Papa Francisco, tomarán la presión arterial a personas que lo soliciten en la sede central del Registro Civil, Almirante Brown 160.

Esta actividad se enmarca en la campaña Conoce y Controla tu Presión Arterial, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de conocer su situación con respecto a la hipertensión y efectuarse controles periódicos para evitar el desarrollo de complicaciones vinculadas con esta enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública destaca la importancia de que la población adquiera el hábito de controlarse la presión en forma periódica, especialmente cuando hay antecedentes familiares de hipertensión, si se tiene sobrepeso, obesidad, diabetes, colesterol alto o se es fumador.

La hipertensión arterial (HTA) es uno de los principales factores de riesgo que anualmente ocasiona la muerte de más de nueve millones de personas en el mundo, ya que hace que el corazón trabaje mucho más de lo que debería y con ello se potencia el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También afecta a los vasos sanguíneos y genera consecuencias perjudiciales en órganos como el cerebro y los riñones.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés